Dudas

Club de Autores es el primer sitio en Europa y Latinoamérica que permite la publicación gratuita de libros 100% bajo demanda. Es decir, tú, el autor, puedes subir tu libro, determinar cuánto quiere cobrar por venta y ponerlo a disposición en la tienda sin pagar nada por ello.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta la lista de preguntas frecuentes o, si lo prefieres, ve al final de esa página y envíanos un correo electrónico.

Cómo publicar y formatos
¿Cómo puedo publicar el libro?

El proceso de publicación es sencillo y rápido, y se lleva a cabo desde el sitio web de Club de Autores. Para publicar tu libro, ve a Nuevo libro.

Consulta también un breve tutorial sobre cómo publicar tu libro en Club de Autores:

¿Qué formato debe tener mi libro?

Puedes publicar tu libro en formato A5 (14,8 cm de ancho por 21 cm de alto), A4 (21,0 cm de ancho por 29,7 cm de alto), Pocket (10,5 cm de ancho y 14,8 cm de alto) o Cuadrado (20,00 cm de ancho por 20,00 cm de alto).

.

Para hacerlo desde MS Word, debes seleccionar todo el contenido, hacer clic en Archivo > Configurar página y, en el elemento papel, seleccionar el tamaño deseado (A5, A4 o pocket). Si no existe la opción, personaliza el tamaño a 14,8 cm de ancho por 21,0 cm de alto (el equivalente a A5), 21,0 cm de ancho por 29,7 cm de alto (el equivalente a A4) o 10,5 cm de ancho por 14,8 cm de alto (el equivalente a pocket). Función desactivada

Además, el archivo debe estar en formato PDF.

Para facilitarte, preparamos algunas plantillas para distintos tamaños de libros. Haz clic en el tamaño deseado para descargarlo en formato MS Word: Función desactivada

¿Quién puede publicar un libro?

En Club de Autores, todos pueden publicar un libro inmediatamente.

¿Quién evalúa mi libro?

No hay ningún tipo de evaluación por parte de Club de Autores. Aquí, todos pueden publicar su libro: la evaluación, en la práctica, la hace usuarios y lectores.

¿Puedo enviar mi original?

No. Al trabajar con un modelo diferente, Club de Autores no recibe originales ni realiza ningún tipo de evaluación. En otras palabras, no debes preocuparte por esta etapa.

¿Cuáles son las dimensiones de la portada y las imágenes principales para cada uno de los formatos de libros y cuáles son los márgenes respectivos?

Las dimensiones de las imágenes de portada, el núcleo y los márgenes respectivos deben cumplir con las instrucciones que figuran en la siguiente tabla:

A5 A4 Pocket Cuadrado
Portada (personalización parcial) 1630 píxeles de ancho por 1473 píxeles de alto. 2224 píxeles de ancho por 2360 píxeles de alto. 1040 píxeles de ancho por 1040 píxeles de alto. 1630 píxeles de ancho por 1473 píxeles de alto.
Portada (personalización completa) 1748 píxeles de ancho por 2480 píxeles de alto. 2480 píxeles de ancho por 3508 píxeles de alto. 1240 píxeles de ancho por 1748 píxeles de alto. 2362 píxeles de ancho por 2362 píxeles de alto.
Contraportada 1748 píxeles de ancho por 1970 píxeles de alto. 2480 píxeles de ancho por 3015 píxeles de alto. 1240 píxeles de ancho por 1370 píxeles de alto. 2362 píxeles de ancho por 1823 píxeles de alto.
Solapas 940 píxeles de ancho por 2480 píxeles de alto. Los libros en formato A4 no tienen solapas. Los libros en formato pocket no tienen solapas. Los libros en formato Cuadrado no tienen solapas.
Dimensiones del núcleo 14,8 cm de ancho por 21,0 cm de alto. 21,0 cm de ancho por 29,7 cm de alto. 10,5 cm de ancho por 14,8 cm de alto. 20,0 cm de ancho por 20,0 cm de alto.
Márgenes Superior e inferior: 2,54 cm.
Laterales: 1,91 cm.
Superior e inferior: 2,54 cm.
Laterales: 1,91 cm.
Superior e inferior: 1,50 cm.
Laterales: 1,2 cm.
Superior e inferior: 2,54 cm.
Laterales: 2,54 cm.
¿Cómo puedo generar un archivo PDF?

Para convertir tu documento MS Word a PDF, ve al sitio web Free PDF Convert.

Allí, haz clic en la opción Source to PDF, el primer ítem del menú de la izquierda.

En la página, localiza tu archivo, dejando marcada la opción File, y haz clic en Convert.

Eso es todo: en breve se te notificará por correo electrónico que tu archivo está listo. ¡Simplemente descárgalo en tu ordenadora y luego publícalo en Club de Autores!

¿Cómo puedo configurar mi portada?

Puedes utilizar una de las portadas proporcionadas en nuestro sistema o configurar una propia, parcial o totalmente personalizada. En este último caso, es importante que cumpla algunos de los parámetros de Club. Función desactivada

La configuración parcial significa que sólo se monta el centro de la portada (la imagen central), con la cabecera y el pie de página, así como la contraportada, están estandarizados y destinados a imprimir el título/subtítulo, el nombre del autor y la descripción, respectivamente. Para configurar parcialmente tu portada, selecciona la opción de utilizar las plantillas de portada estándar de Club. Función desactivada

En la configuración totalmente personalizada, toda la portada la defines tú, sin ningún tipo de interferencia de sistema.

En ambos casos, es necesario ajustar las imágenes para que se ajusten al archivo. Tanto las solapas como la contraportada son generado por el sistema, basándose en la información por ti introducida en el proceso de publicación. Haz clic aquí para ver cómo ajustar y editar la foto de portada. Función desactivada

¿Cómo se hace una ficha de catalogación?

Al tratarse de una empresa de autopublicación, Club de Autores no corrige ni maqueta gratuitamente las obras aquí publicadas, que son de responsabilidad directa del autor. Es decir: si el autor publica la obra con algún tipo de error, ya sea ortográfico, gramatical o de maquetación, así se imprimirá. Si el autor publica una obra revisada y bien maquetada, así es exactamente como saldrá. Función desactivada

Si el autor desea contratar estos servicios, Club de Autores dispone de una tienda en línea pensada para él, donde podrá adquirir servicios de corrección, maquetación y diseño de portadas por profesionales del sector. Para ver la tienda, visita http://profissionaisdolivro.com.br. Función desactivada

Recomendamos a todos los lectores que recorran las primeras páginas de las obras en el propio sitio web antes de adquirirlas, asegurándose de que la calidad del contenido se ajusta a sus expectativas. Función desactivada

¿Los libros son revisados y maquetados?

Puedes comprar servicios profesionales en una tienda hecha para el autor. Para hacerlo, simplemente ve a http://profissionaisdolivro.com.br y elige el paquete que quieras o personaliza el tuyo. Todos los servicios se pueden supervisar en línea y recibirás tu obra realizada por profesionales del sector. Función desactivada

Cabe señalar que todos los servicios profesionales (revisión, maquetación, portada, etc.) son opcionales. Es decir: no tienes que comprar ninguno de ellos para que tu obra se publique en Club. Son sólo una comodidad adicional para los autores que lo deseen. Función desactivada

Necesito servicios profesionales (revisión, maquetación, portada). ¿Cómo puedo hacerlo?

Sí, en cualquier momento. Para ello, ve a Mi espacio y, Mis libros, haz clic en la opción «Libros publicados». Selecciona el libro que desees y haz clic en la opción «editar». Luego, sólo debes seguir las etapas. Puedes cambiar el cuerpo, la portada y el precio tantas veces como quieras.

¿Puedo editar mi libro (incluido el precio)?

Sí, en cualquier momento (a menos que tu libro esté en preventa). Para hacerlo, accede a Mi Espacio y, Mis Libros, haz clic en la opción «Libros publicados». Selecciona el libro que desees y haz clic en la opción «editar». Luego, simplemente sigue los pasos. Podrás cambiar el contenido, la portada y el precio tantas veces como desees.

¿Puedo usar un seudónimo?

Sí. Durante el proceso de publicación, escribirás tú mismo el nombre del autor — que puede ser tuyo o cualquier otro que desees. Este cambio no tendrá absolutamente ningún impacto en los royalties.

¿Cómo puedo promocionar mi libro?

Club de Autores ofrece, de forma gratuita, una serie de cursos en línea sobre la promoción de tu libro. Para accederlos ingresa a Universidad del Autor.

¿Distribución en librerías?

En la actualidad, Club de Autores cuenta con la mayor red de distribución de libros impresos y eBooks de todas las plataformas de autopublicación del mundo. Puedes consultar toda nuestra red (y los requisitos de cada librería específica para revender tu libro) haciendo clic aquí.

Costos y ventas
¿Cómo puedo fijar el precio de mi libro?

Durante el proceso de publicación, por supuesto, registrarás el archivo de tu libro en Club. Entonces, nuestro sistema calculará el número de páginas de tu libro y exhibirá una calculadora que mostrará todos los costos de impresión – con un campo para indicar tus royalties. Allí es donde debes introducir tu margen de ganancia por venta.

¿Por qué tengo que registrar mis datos bancarios?

Club de Autores utiliza datos bancarios para realizar el pago de royalties. Sin los datos, no hay forma de realizar dicho proceso.

¿A quién pertenecen los derechos de autor?

Exclusivamente del autor. Club de Autores no retiene ningún derecho de autor ni obra con algún tipo de exclusividad comercial. Si el autor lo desea, por ejemplo, puede retirar su libro de Club de Autores en cualquier momento y a través del sitio web, en un proceso aún más sencillo que publicar el libro.

¿Cómo cobro mis royalties?

Hay dos formas de recibir tus royalties, y puedes elegir la que prefieras y cambiarla cuando quieras. Función desactivada

Ambas formas de depósito se realizan después de alcanzar una cantidad mínima a recibir y varían de la siguiente manera:

  • Depósito en cuenta: si quieres recibir tus royalties directamente en tu cuenta bancaria, el mínimo será de 100 €. Es decir: el depósito se realizará a la cuenta por ti indicada en Club de Autores el quinto día hábil del mes siguiente al mes en que hayas acumulado el importe mínimo de 100 €. Función desactivada Función desactivada Función desactivada Función desactivada Función desactivada Función desactivada Función desactivada Función desactivada Función desactivada Función desactivada
Puedes cambiar tu método de cobro en cualquier momento, simplemente ve a Mi espacio > Datos de registro y haz clic en la opción deseada. Haz clic aquí para obtener información sobre cómo transferir tus créditos en Pago digital a tu cuenta corriente.
¿Debo pagar algo para publicar un libro en Club de Autores?

No. Club de Autores es totalmente gratuito para el autor, sin necesidad de compra ni tirada mínima.

Tengo un cupón de descuento. ¿Cómo lo uso?

Los cupones pueden ser ganados por diferentes usuarios en promociones o asociaciones entre Club de Autores e instituciones, lo que permite descuentos en porcentaje o en valores absolutos. Para usarlo, simplemente realiza tu compra con normalidad y, al final, introduce el código de cupón. Para entenderlo mejor, accede al enlace http://clubedeautores.com.br/webpage/cupom.

ISBN
¿Qué es el ISBN?

ISBN - International Standard Book Number - es un sistema internacional estandarizado que identifica numéricamente los libros según su título, el autor, el país, editorial, individualizándolos incluso por edición. También se utiliza para identificar software, su sistema numérico se convierte en un código de barras, lo que elimina barreras idiomáticas y facilita su circulación y comercialización.

¿Necesito un ISBN para registrar el libro en Club de Autores?

No, no lo es. ISBN es una forma de catalogar libros, pero no define qué es y qué no es una obra literaria. El objetivo de Club de Autores es permitir que los autores publiquen sus obras - considerando su contenido como la pieza más importante.

¿Qué importancia tiene tener un ISBN?

La principal importancia es facilitar la búsqueda y distribución de tu obra. Por ejemplo: si llegas a un acuerdo con una librería para promocionar y vender tu libro a través de ella, probablemente necesites tener un ISBN. Algunos sitios o redes sociales enfocadas en libros, a su vez, también lo requerirán. Así que, aunque no es obligatorio tener un ISBN, sí que es recomendable. Como el costo es relativamente bajo, vale la pena.

¿Necesito tener un nuevo ISBN para realizar cambios en la obra?

En general, los cambios en las obras deben tener asignado un nuevo ISBN. Se debe asignar un nuevo ISBN

:
  • a cada edición de una publicación;
  • a cada edición en un idioma diferente de una publicación;
  • a cada uno de los volúmenes que integran una obra en más de un volumen y también al conjunto completo de la obra (colección);
  • a cualquier reedición con cambios en el contenido (texto) de la obra;
  • a cada tipo de soporte, tipo de formato, tipo de acabado y tipo de tapa;
  • reimpresiones facsímiles;
  • reediciones (siempre que tengan título y paginación propios);

Nota:

  • la reimpresión pura y simple de un libro NO requiere otro ISBN;
  • cambios de color de portada, formato de letra y corrección ortográfica del texto de la obra NO requiere otro ISBN.

Sin embargo, en el caso de las publicaciones electrónicas, solo se requiere que la obra no se actualice con frecuencia - sin periodicidad establecida. Función desactivada

¿Tuviste algún problema o aún no has encontrado la respuesta a tu pregunta?

Visita nuestra página de contacto aquí.