Compliance Editorial

Club de Autores, 09 de febrero de 2022

Creemos que todos tenemos historias que contar.

Creemos que son estas historias, originadas a partir de nuestras experiencias, expectativas o imaginaciones, y contadas de generación en generación, lo que nos hace humanos.

Creemos que son estas historias las que, al recorrer el mundo, cambian destinos, futuros y el curso mismo de la humanidad.

Por eso consideramos la libertad de expresión uno de nuestros valores más sagrados.

Todos deben tener su voz. Todos deben tener su turno. Todos deben poder contar y compartir sus historias.

Pero al igual que creemos en la pluralidad, entendemos que la libertad no puede sobrevivir, a largo plazo, sin responsabilidad.

Es por ello que en Club de Autores hemos creado un documento de Compliance Editorial, dictando parámetros y límites donde creemos que la libertad de expresión traspasa los límites de la responsabilidad social, individual y colectiva.

Con la máxima transparencia, queremos dejar claro que todos los libros publicados en Club de Autores, la mayor plataforma de la literatura independiente en Europa y Latinoamérica y una de las más grandes del mundo, son bienvenidos, excepto los que violen los términos siguientes.

  1. Plagio, parcial o total, de cualquier otra obra literaria.
  2. Apología del delito de cualquier tipo (incluida la descrita en el punto tres, que merece destaque aparte)
  3. Inducción o incitación a la discriminación o los prejuicios por motivos de raza, color, etnia, religión u origen nacional
  4. Propagación de noticias falsas, incluida la difusión de noticias falsas y la creación de teorías que acusen personas, entidades (públicas o privadas) o naciones de lo que fuere sin evidencia mínima de fundamentación

Ya sea por un análisis inmotivado de nuestros algoritmos, sistemas o personal, o por una denuncia de cualquier lector, excluiremos de nuestra plataforma cualquier obra que esté dentro de los parámetros anteriores. Creemos que la libertad es el valor más sagrado de la humanidad, pero también creemos que la propia supervivencia de la libertad de expresión depende de la responsabilidad de ésta.