Escritora por afición, poeta por devoción. Me gusta escribir todo lo que pienso, y plasmarlo en versos, así como en algunos dibujos.
(Pamplona, Navarra, España; 6 de junio de 1971)
Irene es secretaria en un despacho de abogados, escritora por afición, poeta por devoción. Desde pequeña le gustaba escribir, su primer concurso lo ganó a los 8 años publicando un pequeño cuento en el diario ABC Sevilla. Luego, en su casa, ganó un concurso de relatos de Los Reyes Magos en una tradición familiar. Nunca se había planteado el escribir poesía ni versos, pero hace unos años empezó a escribir todo lo que tenía dentro, naciendo su primer libro: Trocitos del vivir (2018); participó también más recientemente en una antología titulada Entre versos anda el juego (2021).
En su casa siempre ha gustado mucho la lectura, pero de escribir así de esta forma, a nadie. Para Irene, escribir es una forma de desahogo, de liberación, de mostrar sus sentimientos en palabras, pero también con el miedo de que sepan de ella más que ella misma. En el tema ilustrativo, todos los dibujos son hechos por ella, siempre le ha gustado dibujar, pero no tenía muy buena mano, fue en el confinamiento cuando con mucha paciencia empezó a desarrollarlo.
Ha participado en varios concursos de Diversidad Literaria, siendo sus poemas elegidos para publicarse en diferentes libros y también en otras revistas, incluso ya tiene invitación para estar en la Revista ÁMALON. Tiene muy presente una frase que una vez le dijeron: «El romanticismo mueve el mundo»... Este libro, Trifulca en la azotea, es una compilación que resultó Finalista del Concurso Internacional de Poesía de las Becas3k 2023 entre escritores de 18 países, y hace honor a la memoria de tres estrellas que le cuidan y guían desde el cielo: su madre, su hermano y su padre. Señoras y señores, Trifulca en la azotea ya comenzó.
Haz el inicio de sesión deja tu comentario sobre el libro.